miércoles, 2 de julio de 2014

Bienvenida Sra. Felicidad!!

Si, se que no he escrito tan a menudo... la verdad es que  mi enemigo más grande es el tiempo, pero el segundo es la falta de un tema... llevo días pensando sobre algo que pueda hacer que me brinden su opinión, algo que me permita robarles unos cuantos minutos pero que les deje al final un buen sabor de boca.

Hay demasiadas cosas por que preocuparnos con el día a día, que si la vecina, que si el carro que se quedo varado a mitad de la vía, que si la salsa que brinco directo a al blanco de tu prenda, que si el ruido de los carros, que si el tipo que venia a tu lado en el transporte te soltó un codazo, que si en casa están malhumorados, que si tu espos@,.  la pobreza, la riqueza, el Estado, el País. ¿Le sigo? hay un sin fin de cosas que fácilmente podríamos agregar a esta lista, todas ella situaciones que nos generan estrés, mal humor y en los peores casos depresión.

Todo esto es más complicado de lo que podrías imaginar, por que estamos inmersos en una idea de que "si no duele no sirve" pero ¿acaso tiene que ser así? te has puesto a pensar si "esa" situación te hace bien o mal.

Estos últimos días me ha crecido de pronto la idea de que hay que ser un tanto egotistas (no del todo ni en todos los sentidos). Es decir, hay que aprender a identificar todas esas situaciones o personas que en vez de darte luz, te acercan a las sombras. Permitir que tu propia luz se expanda y conviva y se multiplique con aquellos que también emanan luz. 

Permitete ser egoísta, en el sentido de que puedes hacer y ser mucho más de lo que los otros querían que fueras, ir más allá de las expectativas de los demás.

Dejate guiar por los pinceles de tu alma. Se libre, se autentico, se tu. ¿te suena familiar? Claro, es algo que seguramente habías escuchado antes y que seguramente volverás a leer más adelante, pero quiero compartir contigo esta fase de mi vida por que a pesar de verlo, escucharlo, leerlo y oirlo infinidad de veces, no es hasta que la persona/ forma y las palabras indicadas llegan y se establecen.

Claro, tardo un poco en "caerme el veinte" ¿pero y que? ¿que no dicen que nunca es tarde? Pues bien, no es tarde. Lo decreto.

 Y es que en ocasiones (si no es que la mayoría del tiempo) olvidamos el mundo hermoso que nos rodea. Sal, mira a tu alrededor, observa el verde  del pasto, el azul del cielo, aspira el perfume intenso de las flores, ragalate un segundo y siente, deja que el viento te roce las mejillas. Permite que los sentimientos y sensaciones se adueñen de ti. Regalate esos instantes por que a fin de cuentas vida solo hay una y hay que aprender a disfrutarla.  La felicidad no se alcanza, se vive. 

Es una oportunidad para hacer un cambio, para atreverte a mirar de nuevo a los ojos, para atreverte a dirijir un saludo sin temor a que te llamen loc@.

Sientete bien contigo mismo, abrazate, concientete, comprate ese pastelito de chocolate que se te antojo, o mira la película esa que tanto te apasiono. Empieza a escucharte a obserbarte, no como un juez sino para alentarte. Cree en ti, en tus palabras y en tus ideas. 

Si hay algo que no es para ti, aprende a dejar ir, aprende a dejar de esperar, entiende que el miedo paraliza pero que puedes ignorarlo y darle la espalda. Entiende que es tu oportunidad única de ser feliz y que las respuestas a todas las preguntas que te acechan las tienes dentro de ti... y que el destino o el tiempo te irán dando una a una la solución. Aprende a agradecer y ser humilde y sincero. Como siempre digo: "todo pasa por algo".

No digo que este prohibido estar triste... eso seria horrendo!!! Nooo, solo digo que disfrutes de todo, hasta de eso. Así que si un día te amanece gris, adelante! llora, tirate en el sofá a mirar peliculas que te arranquen más lagrimas, grita, patalea, pon musica y llora otra vez si lo necesitas hacer, pero siempre permitete renacer. Por que todo lleva una razón de ser y cada experiencia nos deja una aprendizaje. 

Relajate, sonríe, respira, date un "break" y medita. Piensa en cuanto te quiere la vida, que hoy te ha dado un día más. Entonces te pregunto ¿que onda, te animas? ¿Te atreves a subir al barco de la felicidad? ¿te atreves a perdonar? ¿te atreves a vivir?  y lo más importante ¿Crees en ti y en lo que eres?

Tienes la respuesta... aquí no hay medias tintas... o te decides a subir al barco o te quedas abajo esperando a ver si algún otro pasa y te recoge...  pero si decides quedarte abajo,  no te preguntes por que la persona que va arriba da de brincos ¿Te atreves?


1 comentario:

  1. Para mi es un día más, lleno de emociones exitantes, el poder disfrutar libremente cada uno de los pasos que doy día a día, poder saborear cada gota de lluía que cae, hasta poder disfrutar de cada risa y llanto a mi alrededor, no soy perfecta, si me enojo, si me desespero, si lloro pero ese también es sabor a la vida es tener sentimiento es poder saber decir estoy viviendo.

    ResponderBorrar