martes, 24 de junio de 2014

Subeeeen!!



Moka con Muffin de chocolate. Cuanto me gusta saborear el café, alargar el momento mientras lo saboreo y más si se trata de acompañarlo de un buen postre de chocolate. Calorias, si que mas da!! No me importa, lo disfruto.

Puede que hoy no me tocara el Moka, por cierto, pero igual lo bebí con la misma mesura, con la misma devoción y con el mismo antojo que si tal cosa hubiera sido. Me levante decidida a disfrutar.

Si, me levante más temprano de costumbre y no voy a negar que tuviera sueño, eso sería mentir, pero me puse en pie pensando que este día debía ser magnifico, por que a fin de cuentas tengo 24 horas para ser feliz y hoy no quería desaprovechar un segundo más en cama, así que sin dudarlo me sacudí la pereza y dije hola!! al nuevo día. 

A veces las cosas simples pueden hacer del día algo singular, no siempre necesitamos de las grandes hazañas o grandes personas o grandes circunstancias, a veces el mínimo detalle puede endulzarnos el alma. 

Depende de ti hacer de cada día algo distinto. Por que los días siempre pueden cambiar y suele suceder que el cambio se realice de un segundo a otro.  Ahora recuerdo las palabras de una persona a la que estimo mucho, decía: Tu decides si te subes al tren o no, pero si decides que no, debes estar consciente que ese tren probablemente no vuelva a pasar jamás. 

Mientras nos arremolinamos a pensar que nunca es suficiente ni demasiado, o que no estamos en el tiempo o el lugar, o que no es la persona deseada o adecuada, o peor a un que no merecemos lo que pasa... entonces el tiempo se nos escapa.

Creo que debemos abrir los ojos, aventurarnos, como cuando éramos pequeños que no nos daba miedo nada, o casi nada y lo que si, fingíamos que no, para que los demás no se burlaran. Creo que no debemos dejar escapar la oportunidad de subirnos a ese vagón, total que si no nos gusta lo que hay o el lugar al que va a ir a parar, siempre podemos bajarnos en la siguiente estación, sin embargo, si lo dejas ir, posiblemente nunca vulvas y jamás sabrás a donde se dirigía o si lo que había en el era bueno o no... así que desde mi muy particular punto de vista, sea o buena o mala, la certeza es mejor que la incertidumbre.

Lo que digo es, permitete la experiencia de equivocarte, por que equivocarte no quiere decir que seas un fracasado/a ni que no merezcas nada mejor, al contrario ese error te hará mas fuerte, te hará adquirir mas conocimiento. No estoy diciendo que andes por ahí cometiendo error tras error, si no que te arriesgues, que te permitas ver a donde va ese tren.

Hoy me desperté entusiasta, y quiero contagiarte mi animo, quiero pedirte que despiertes a la vida,  por que la vida es una y hay que vivirla!! Preparate para triunfar. 

Tu que estas leyendo, llegaste aquí por alguna razón, creo que en el fondo a veces necesitamos de ese pequeño aliento, de ese pequeñísimo instante del que te hablaba al principio... y tal vez de algún modo extraño estoy colaborando con hacer de tu día un día mejor. Por que no importa que sea un día nubladito, piensa que es mejor por que es ahora cuando puedes lucir aquel abrigo o las botas que están al fondo del closet, o si por el contrario es soleado piensa que así podrás lucir tu cuerpo y brindarle un poco de calor a tu piel, es decir, no te enfrasques en lo malo, mira a tu alrededor. 

Se que hay miles de razones por las que alguien puede ver un mundo gris (lo se por que he estado ahí) pero hoy no lo permitas, solo por hoy despeja esas telarañas, levantate de ese sofá, date un baño refrescante, mira en el espejo a esa persona maravillosa que tienes delante... sonriele y dedicale esa sonrisa desde lo profundo de tu ser ¿sabes por que? por que es esa persona la que se merece todas y cada una de tus buenas acciones. 

Hoy regalate a ti esas 24 horas. no importa si es día de trabajo y tienes una agenda apretada... disfrutalo, haz lo que sabes hacer, con la pasión y el entusiasmo de tu primer día, ríe, invitate al cine o ve a comprarte unos lindos zapatos, lee un libro, ríe, platica con ese alguien que esta ansioso de contarte cosas,  ríe, cuando llegues a casa no olvides  comparte el tiempo contigo o con las personas con quienes compartas tu vida y ríe.... de eso se trata, de gozar la vida para que valga.

Creo que la abundancia llega a la puerta de todos nosotros en distintas formas, solo basta que te decidas a abrirle. Abrele!! ¿que esperas? veras que para a tu alma y la ilumina. Por que la abundancia no solo es material, sino es algo espiritual que te llena.

Hoy no fue un moka ni el muffin ¿y que? eso no me va a matar, me reencontré con ese café de olla tan natural, con su aroma fiel, con su espectacular escénica. hoy no fue un muffin de chocolate ¿y que? unas sencillas galletitas que remojadas en mi café me hicieron el día y eso que parece tan simple, me hizo viajar y reencontrarme con mis raíces, me hico ver a mi madre colocando su olla en la lumbre, preparando el café de cada mañana,  me hizo ver a mi amiga sirviendo una tacita humeante antes de que comenzara la película, me hizo ver a mi hermana invitandome a compartir el desayuno con mis sobrinos, me hizo ver a mi abuela sorbiendo de su taza, como cada noche antes de que empiece su novela... me hizo compartirte este pequeño pedazo de mi, para que solo por hoy te atrevas a probar algo diferente.

Te subes al tren o lo dejas pasar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario