jueves, 12 de junio de 2014

Trilogía de Los Juegos del Hambre


He de ser sincera... cuando entre a la biblioteca no sabia muy bien a que dirigirme. El ultimo libro que había adquirido, por algún motivo se quedo olvidado en mi buró bastante tiempo y necesitaba algo que sin duda cambiara esa costumbre de mirar las paginas sin ganas de seguir.

Entre buscando uno de esos libros que te saquen del hastío... y de pronto me tope entre los escasos ejemplares que tiene la biblioteca (no tengo muchas opciones por ahora que recurrir a ella) y sin quererlo me tome con los ejemplares de Suzanne Collins. Dude un segundo pero al otro ya llevaba el primero de los tres en mis manos.

No esperaba el resultado. me atrapo, me gusto tanto, que me he leído los tres tomos en menos de 15 días!!  disfrute mucho leyendo por que me dio lo que buscaba.

La historia comienza montones de años después de nuestros tiempos (tal vez no tantos, pero me gusta pensar que así sea) en una tierra que ha sido destrozada y cuyos restos llevan el nombre de Panem, una ciudad formada por 13 distritos que rodean el Capitolio, centro del país.  Buscando un futuro más prospero y un mejor gobierno, los 13 se revelaron pero 12 de ellos fueron vencidos y el ultimo fue exterminado.

El Capitolio crea entonces Los Juegos del Hambre, como muestra de quien tiene el poder. El cruel juego de supervivencia es transmitido a cada uno de sus distritos y representa una obligación mirar cada uno de los acontecimientos dentro de la arena, donde 24 adolescentes son elegidos al azar para enfrentarse a muerte. El objetivo: solo uno de ellos puede ganar.

Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en el 12 junto a su hermana menor Prim y su madre. Su destino cambia cuando su hermana es elegida para participar en los Juegos y Katniss se ofrece a ocupar su lugar. Acompañada de Peeta Miller, el tributo masculino, se enfrentan a los 22 jóvenes que buscaran matarlos. Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público. Pro primera vez dos participantes salen vencedores.

En la segunda parte, Katniss se entera de que el Capitolio buscara una revancha debido a su desafio (en la novela anterior) y se incia una reacción en cadena por cada uno de los distritos. El capitolio realiza una edición especial por el 75 aniversario de Los Juegos del Hambre, donde los vencedores de años pasados deben enfrentarse. En aquipo logran destruir la arena y Katniss es rescatada y llevada al Distrito 13 que se creía desaparecido. Peeta es llevado al Capitolio.

En Sinsajo, la rebelión estalla. Peeta y los otro que fueron capturados, son rescatados.  Se arma un grupo entre algunos de los vencedores, Katniss, Peeta y Gale para ir a enfrentar al Capitolio y en una misión secreta por matar al Presidente Snow, pero antes de lograrlo Prim (la hermana de Katniss) es asesinada, al poco tiempo Katniss descubre que detrás de todo esta Coin, la Presidenta del distrito 13 y decide matarla.  Katniss, Peeta y Haymitch finalmente vuelven a un distrito 12 en ruinas. 

Es una trilogía que me atrapo desde su inicio y que no pude dejar de leer. Las tres ya fueron adaptadas al cine, la ultima esta por estrenarse y creo que sin duda será una buena experiencia.

¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario